Datos de atropello en Madrid

atropello en Madrid

¿Has sufrido un atropello en Madrid? El ayuntamiento de la capital de Españapresenta los datos anuales (correspondientes a 2017) de accidentes de tráfico en la capital de España, con especial atención al atropello en Madrid capital y nos arroja datos muy interesantes, y es que este es un es un tipo de accidente de tráfico que produce un elevado número de víctimas año tras año y se necesita una mayor concienciación.


Los atropellos acaparan más del 50% de víctimas de accidentes mortales en Madrid

victimas atropellos mortales

Así es, a tenor de los datos oficiales ofrecidos por el Ayuntamiento de Madrid en la Memoria de Accidentes de 2017 en la capital elaborada por la Unidad de atestados de tráfico, de los 27 accidentes mortales que hubo, 16 fallecidos correspondieron a atropellos, es decir, el 55,55 % de las víctimas en accidentes de tráfico en Madrid fueron personas atropelladas... y lo que es peor, suponen el mismo número de muertos que el año anterior por esta misma causa... De estos, 11 fueron hombres (68%) y 5 mujeres (31,25%)

Dato: El número de muertos por atropello en Madrid ha sido el mismo los dos últimos años (15 personas)
El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es lograr para 2020 una reducción de peatones fallecidos por atropello en el 30% respecto a 2010 

1688 víctimas de atropellos en Madrid el pasado año

atropello madrid

Tendemos a asociar siempre los atropellos a los peatones que circulan por nuestras calles, pero además, es aclarar que no solo lo son los peatones los que los sufren, sino que hay muchas ocasiones a que son las personas implicadas en accidentes de tráfico (conductores o pasajeros de vehículos) las  que pueden ser atropelladas, por ejemplo, cuando se bajan de sus coches tras un siniestro para ver y evaluar los daños o tomar los datos de otros vehículos, ya que es frecuente que, con los nervios, salgamos sin la debida precaución y terminemos siendo víctimas. Aún así, el dato de víctimas es menor en un 3,38% respecto al 2016. (ver gráfica superior)

Dato: Casi un 6% de las víctimas de atropello en Madrid no son peatones

El desglose de esta victimas de atropello en Madrid Capital queda así:
  • 1.595 eran peatones.
  • 89 son conductores.
  • 4 eran pasajeros
En 2017 hubo menos accidentes de tráfico de este tipo, 1.520 en 2017 ( -2,57% sobre 2016) y aunque se mantuvo el número de fallecimientos por atropello, como hemos visto antes, ha habido menos heridos graves han sido 285 en 2017, lo que supone un descenso del 11,22% sobre los 321 del año 2016. El número de heridos leves por atropello Madrid asciende a 1388 personas.

Dato: El grupo de edad que más se ve afectado y donde se detecta mayor número de fallecidos es el de mayores de 70 años, con 9 muertos, representando el 60% del total de peatones fallecidos
 Atropello por una persona que ha dado positivo o se ha negado a hacer la prueba de Alcoholemia, curiosamente, esta tipología ocupa un porcentaje pequeño sobre los atropellos totales, tan sólo un 2,38 % de los casos. En la mayoría de los casos, los conductores que han dado positivo han terminado "empotrados" contra algún objeto fijo o han chocado con otros vehículos.

Dato: En un 70,86% de los atropellos en Madrid conducía un hombre, en un 22,76% mujeres y un 6,38% de conductores se dio a la fuga.

Más atropellos cruzando por paso de peatones en Madrid

paso peatones

Así es, la mayoría de atropellos en Madrid se producen sobre pasos de peatones señalizados, concretamente, 611 atropellos (37,60%) lo fueron en los pasos de cebra de la capital de España, un porcentaje similar de atropellos (35,32%) se produjo cruzando por lugares indebidos. Del total, hubo 149 casos de atropello cruzando con el semáforo en rojo para peatones y aún más, 189, cruzando en verde para ellos...

Estos datos creemos que son lo más interesantes, ya os hemos explicado qué hacer ante un atropello, lo más importante es que acudas a un abogado de accidentes en Madrid,  su experiencia te servirá para cobrar la mayor indemnización por atropello posible.
Datos de atropello en Madrid Datos de atropello en Madrid Reviewed by ArTeOnLiNe on 11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.