¿Dónde se producen más atropellos en Madrid?

atropellos madrid

La capital de España, Madrid, es una de las ciudades en la que más peatones sufren atropellos cada año, y, según sabemos, muchos de estos se suelen concentrar en zonas más o menos determinadas, de nada valen los esfuerzos y grandes campañas para concienciar al peatón si después, las propias vías y calles de la ciudad son un peligro para quienes la transitan. Vamos a hablar de algunas de las vías más peligrosas para los peatones en Madrid y en las cuales son más o menos frecuentes los atropellos de personas.
No vamos a entrar a valorar la culpabilidad de coches o peatones, eso no nos corresponde a nosotros y, en la mayoría de casos, suele haber una concurrencia de culpa en el atropello entre ambas partes, y debe ser determinado por el correspondiente atestado o investigación pericial del accidente. Esto, os recordamos, da derecho a una indemnización por atropello que os recomendamos reclamar al seguro en cualquier caso.

paseo de la castellana
Un ejemplo muy claro es el paseo de la Castellana, una calle dentro de la ciudad convertida muchas veces en carretera, al menos, a tenor de la velocidad a la que circulan por ella los coches habitualmente, muy por encima, sin duda, de los límites marcados para una vía urbana como esta. En consecuencia, los frenazos antes de los pasos de peatones por semáforos que cambian a rojo (por no decir todos los que se los saltan) son más que frecuentes, y, desgraciadamente, también los atropellos de quienes no tienen tiempo de frenar antes del paso de cebra o, como vemos en muchas ocasiones, porque ellos, a los que ha dado tiempo a frenar, son golpeados por otro coche que no se detuvo y terminan atropellando al peatón que cruzaba la Castellana con su semáforo en color verde...


Ranking de calles más peligrosas para los peatones en Madrid

calles peligrosas

Debemos aclarar que este ranking con las 10 calles más peligrosas está elaborado con la información que recibimos a lo largo del tiempo en nuestra página web y de noticias de atropellos en Madrid, no se trata de estadísticas oficiales pero, si vivís en Madrid, estamos seguros que en muchas de ellas coincidiréis con nosotros...

  1. Paseo de la Castellana, por los motivos mencionados anteriormente, y, especialmente peligrosa para atropellos en sus zonas más turísticas por los despistes de estos y la mayor afluencia de peatones, como por ejemplo en la zona de la Cibeles, hoteles y museos de la emblemática avenida madrileña. Por ejemplo, el Pº de la Castellana nº35 es un punto negro denunciado por una usuaria de nuestra web.
  2. Bravo Murillo, es una de las calles más largas de todo Madrid, con muchísimo tráfico y numerosos pasos para peatones, se juntan zonas comerciales y también de trabajo, especialmente en la zona de Tetuán, Chamartín... eso hace que las prisas, de coches y peatones, provoquen numerosos atropellos todos los años...
  3. Avenida de la Ilustración, parte de la Calle 30 (M-30), es una vía larga, con varios carriles en cada sentido y, como en el caso del Pº de la Castellana, dónde no se suelen respetar los límites de velocidad... Su cercanía a Fuencarral y al Monte del Pardo hace que además sea bastante transitada o cruzada por ciclistas.
  4. Avenida de los Poblados, en los distritos de la zona Sur, Aluche, Carabanchel, etc, recibimos numerosas noticias de atropellos en estas zonas del sur de la capital, muy transitadas.
  5. José Abascal, en el distrito de Chamberí, una zona muy concurrida, con hospitales, teatros, museos, de nuevo, hacen de esta vía una de las que nos encontramos con noticias de atropellos más frecuentemente.
  6. Arturo Soria, el eje que vertebra el distrito madrileño de Ciudad Lineal es otro de los puntos negros de atropello en Madrid, centros comerciales, centros de enseñanza y oficinas en determinadas zonas lo hacen especialmente peligroso.
  7. Paseo del Padro, nos encontramos el mismo problema que en la Castellana, sobre todo en las zonas de mayor afluencia de turistas, que muchas veces son atropellados al circular distraídos, ya sea mirando mapas, folletos o los edificios y monumentos históricos de la capital.
  8. Príncipe de Vergara , une los distritos de Salamanca y Chamartín, dos barrios de gran actividad comercial y también laboral, en esta calle y sus aledañas se dan muchos de los accidentes de tráfico en Madrid.
  9. Gran Vía(centro) y Gran Vía de Hortaleza, otros dos punto negro en Madrid
  10. Los bulevares tradicionales de Madrid, zona de gran confluencia de ciclistas también,  nos referimos a las calles Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Génova. Además, en sus zonas y calles aledañas, muy comerciales, se producen numerosos atropellos todos los años.
Como veis, este es un ranking propio, seguro que vosotros conocéis puntos negros en Madrid en dónde se producen varios atropellos todos los años sin que los organismos responsables tomen medidas, como siempre, os invitamos a denunciarlos en nuestra página para que podamos hacernos eco de ellos, siempre, un poco de ruido viene bien para que se tomen medidas...

Conocer las zonas de Madrid seguramente no haga que disminuyan los atropellos o su peligrosidad si no va acompañado de medidas que corrijan las deficiencias de los mismos, como pueden ser, poca iluminació de las calles, falta de controles de velocidad, escasa indicación en los pasos de peatones, exceso de doble fila que dificulta la visibilidad de los pasos de cebra, trazados inadecuados de los carriles para ciclistas, etc, pero, al menos, si lees estas lineas, servirá para concienciar algo al peatón y conductor que transite por ellas habitualmente.

Noticias breves y datos de Atropellos en Madrid

noticias y datos de atropellos en Madrid

Madrid es una de las ciudades españolas en la que más atropellos se producen, miles de casos cada año, y, desgraciadamente, muchos de ellos mortales o con graves consecuencias para las víctimas. Pensamos que darle visibilidad a estas noticias de atropellos en Madrid, aunque sea en forma de breves reseñas, puede ser positivo para concienciar a todos los agentes implicados, es decir:
  • Peatones
  • Conductores
  • Instituciones a cargo de la seguridad víal y afectadas por los atropellos de forma directa o indirecta (Ayuntamiento de Madrid, Fomento, otros ayuntamientos de municipios, Guardia Civil, Policia Local, Servicios de Emergencias, etc)
Todas estas noticias sirven además para detectar nuevos puntos negros de atropellos, esperamos que os sea de utilidad.

Noticias de atropellos en Madrid

noticias atropellos en madrid

1 septiembre de 2018, en el día de ayer resultaron atropelladas 3 personas en la C/General Oraa de Madrid, resultando 2 de ellas heridas leves y otra con pronóstico reservado. El causante del atropello ha sido un varón de 73 años que dio positivo en la prueba de alcohol.


Viernes 8 de junio de 2018, sin repornenos aún del fatal atropello de ayer jueves, hoy viernes, otro, esta vez un camión atropelló en Mendez Alvaro a una moto y ha fallecido un joven de 28 años según ha informado emergencias Madrid.


Jueves 7 de junio de 2018, Emergencias Madrid ha informado de un atropello mortal ocurrido en Corazón de María. El Samur ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 39 años que había sido atropellado en la entrada de este túnel Madrileño. La Policía Local de Madrid trató de reanimarlo hasta la llegada de los servicios médicos, pero nada pudo hacerse por salvar su vida.


Martes 5 de junio de 2018, un hombre murió atropellado en la M-40 de Madrid cuando estaba señalizando una avería de su vehículo, se trataba de una persona mayor, de 81 años de edad, que falleció arrollada por un todo terreno en la vía de circunvalación madrileña a la altura de la localidad de Pozuelo de Alarcón, según informó Emergencias 112 de la CAM.


El sábado 6 de mayo de 2018 un hombre de 56 años sufrió un traumatismo craneoencefálico y torácico severo al ser atropellado en las cercanías de un paso de Peatones en Ponzano, en la Gran Vía Madrileña. Informó Emergencias Madrid.


Datos de atropellos en Madrid en 2017

Cuando se habla de atropellos y víctimas sólemos pensar sólo en el peatón (que suele llevarse la peor parte), pero también hay víctimas en los coches, estos son los datos del año pasado en Madrid ciudad:
  • 1.595 eran peatones.
  • 89 son conductores.
  • 4 eran pasajeros
De estas, encontramos que hubo 15 fallecidos por atropello en Madrid capital y 285 personas resultaron heridas de gravedad.

Los datos fueron ligeramente mejores que los del año 2016, sin embargo, parece que en 2018 habrá un repunte de los atropellos en Madrid.

Y si queréis estar informados al minuto de las noticias de atropellos ocurridos en Madrid, no hay nada como seguir estas dos cuentas de twitter, por un lado, Emergencias Madrid, con todo lo que ocurre en la capital de España y, por otro lado, Emergencias de la Comunidad de Madrid, ambos suelen informar puntualmente de lo que ocurre en nuestra ciudad y en toda la comunidad autónoma respectivamente.

Información de Emergencias Madrid en Twitter

Nadie puede informar de cualquier accidente de tráfico, atropello o emergencia en la Ciudad de Madrid como ellos, así que aquí lo tenéis:


Informacion de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112

Atentos también a lo que ocurre en el resto de la comunidad de Madrid, el número de emergencias 112 y sus profesionales siempre alerta.

Te puede interesar también:

- Guía para el peatón
- Guía útil en caso de atropello
¿Dónde se producen más atropellos en Madrid? ¿Dónde se producen más atropellos en Madrid? Reviewed by ArTeOnLiNe on 11:04 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.