¿Me deben pagar los daños a mis cosas si me han atropellado?

Si al atropellarte, te rompen el móvil, la ropa, el reloj u otros objetos deben resarcirte por ellos

danos a cosas en un atropello
Los objetos personales dañados en un atropello deben ser pagados por el seguro
A menudo solemos pensar que, cuando nos atropellan, el causante del mismo tiene la obligación de indemnizarnos con una cantidad por las lesiones y secuelas que el atropello nos ha causado, pero ¿y si además de todos esos daños nos ha provocado la rotura de ropa u objetos de valor

La respuesta es Sí, tenemos derecho a reclamar los daños materiales tras un atropello, todos podemos imaginar que si un coche nos golpea en un paso de peatones, puede hacer que el iPhone que llevaba en mi bolsillo del pantalón se rompa, se me caigan las gafas de sol o de ver y se rompan, o peor aún, si el atropello es importante y nos arrastra por el suelo, podemos imaginar como quedará toda la ropa que llevemos encima. Todos estos daños debemos reclamárselos a la compañía aseguradora del vehículo que causó el atropello.

El cálculo de la indemnización por atropello con el Baremo 2016 se hace como hemos explicado en varias ocasiones, pero a esto, hay que añadir el importe de los daños materiales, todo esto elevará de una forma justa y lógica la cuantía final a percibir por el atropellado.

¿Qué suelen hacer las aseguradoras? Consejos para que el seguro te los pague

Cuando nos atropellan, lo normal es que acuda la policia o Guardia Civil y se haga un atestado del accidente, en el mismo se reflejan las causas del accidente y muchas veces olvidamos reflejar los daños materiales, es un error y hay que hacerlos constar en el parte, de forma clara y detallada, hacerles fotos, etc. Debemos insistir a la policía que lo incluya en el informe de atestado.

Para poder reclamar a la compañía los daños materiales estos deben quedar acreditados, es decir, que los daños producidos han sido consecuencia del atropello y justificar el coste de los mismos, con la factura de compra o el ticket de los mismos.

En los atropellos siempre hay que ponerse en manos de un abogado independiente del seguro causante del atropello, si en un accidente de coche lo normal es que la aseguradora trate de pagar lo menos posible, aplicará el baremo según su conveniencia, tratando de minorar los daños, no te preguntará por los daños materiales, etc...