Baremo 2016 a aplicar en caso de atropello

Si sufres un atropello, desde el 1 de enero de 2016 se aplica un nuevo baremo para el cálculo de la indemnización que te corresponde

baremo atropellos 2016

Se está hablando, desde hace tiempo, del nuevo Baremo que es de aplicación desde el 1 de enero de 2016 para los accidentes de circulación, ya sea con desenlace de muerte o, simplemente, con daños leves, como sucede en muchos atropellos, se trata de una importante reforma respecto a lo que se contemplaba en anteriores baremos y que no deja satisfechos a quienes se encargan de reclamar indemnizaciones justas para sus víctimas, ahora, más indefensas.


El BOE ha publicado ya la Ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación:


Te podría interesar ver la actualización del Baremo 2017.

Es de aplicación ya para el cálculo de todas las indemnizaciones por atropello producidas en 2016 o aquellas en que las lesiones se han estabilizado a lo largo de este año. En muchos casos, aumentará la cuantía de la indemnización máxima por atropello que podremos conseguir. Esto es debido a que el nuevo Baremo 2016 indemniza mejor las lesiones más graves, muy comunes en todo tipo de atropellos.

Lo podéis ver en detalle en las más de 500 páginas, que se dice pronto, el nuevo baremo actualiza los baremos que se aplicaban desde el año 1995, un cambio motivado, fundamentalmente, por la presión del lobby de las compañías de seguros que veían cómo la justicia concedía indemnizaciones muy superiores a las que ellos ofrecían a sus asegurados, que, porque no decirlo, ahora lo tendrán más complicado si no están de acuerdo con lo que su seguro les ofrece por un atropello o accidente.

Nosotros os seguimos recomendando, siempre, poneros en manos de un abogado especializado en indemnizaciones por accidentes de tráfico (nunca el que os proponga la compañía, por motivos obvios) y reclamar hasta el final lo que es justo.