Paseo de la Castellana 35, Madrid, otro punto negro

Una mujer testigo de un atropello quiere denunciar públicamente su peligrosidad

Atropello paseo de la Castellana
Imagen del ayuntamiento del Madrid sobre el accidente
Hoy os hacemos llegar el testimonio de esta mujer, cansada como nosotros de ver cosas como estas, un peatón cruzando correctamente y un vehículo que lo arrolla...

Os escribo porque hace 2 días fui testigo del atropello de un peatón en el semáforo del Paseo de la Castellana a la altura del nº 35, en los carriles centrales. Fue un hecho bastante desagradable como es comprensible y me gustaría denunciar la peligrosidad de este semáforo. El peatón atropellado cruzaba correctamente. El semáforo acababa de cambiar de luz y se puso rojo para los coches por lo que se dispuso a cruzar y fue atropellada por una moto. Pensábamos que había muerto pues quedó inconsciente en el acto.

Estoy asustada porque no es el primero que veo por suerte o por desgracia ha sido este el único que he presenciado con heridos graves. Es un semáforo peligrosísimo ya que todos los días cruzo y lo veo. Los coches tardan más en frenar e incluso ni frenan a veces porque es una zona de alto tráfico, van a toda velocidad después del trabajo en zona de oficinas (o antes), estresados, cansados,..

Como ella misma nos ha comentado, la noticia ha salido en diversos medios de comunicación, por ejemplo el titular de ABC dice así "salió despedida unos 20 metros y quedó tendida en la calzada en parada cardiorrespiratoria con un traumatismo craneoencefálico severo, las maniobras de reanimación durante diez minutos dieron resultado y fue trasladada en estado muy grave en una Uvi Móvil al Doce de Octubre." esto nos hace darnos cuenta a todos de lo traumático también para los testigos.

Nosotros deseamos una pronta recuperación para la mujer herida, agradecemos el testimonio y denuncia de este punto negro en nuestra web y esperamos que el Ayuntamiento de la capital tome medidas para acabar con estas "autopistas" en el centro de la ciudad...



En nuestra web os informamos de las calles con más atropellos en Madrid ¡Precaución especial amigos!