2014 - Un verano negro de atropellos

Decenas de personas atropelladas también este verano 2014

El verano 2014 ha dejado un montón de atropellos en carreteras y ciudades
Hemos dejado pasar un año más, otro año o verano perdido en el que lamentablemente nos hemos despertado muchos días con noticias de atropellos, muchos de ellos mortales, un año más en el que parece que no tiene remedio ni solución un asunto que, con una adecuada inversión, podría mejorarse notablemente.

Son muchos los estudios que cada año se realizan por parte de compañías de seguros aquí van algunas iniciativas que podrían iniciarse desde las administraciones públicas y que, sin duda, contribuirían a reducir notablemente el numero de atropellos mortales.

  1. Endurecimiento de las sanciones por atropellos a ciclistas, está claro que no bastan las campañas de concienciación, se sigue sin respetar los 1,5 metros de seguridad, todo por ganar unos segundos de tiempo...
  2. Muchos atropellos se producen en el entorno urbano, en vías de dos carriles de circulación en un mismo sentido, en los que está limitada la velocidad a 50 pero que no se respeta nunca, un incremento de los radares y controles en dichas vías, o incluso, elevar todos los pasos para peatones disminuiría considerablemente el problema.
  3. Educación vial, especialmente en el entorno escolar, desde pequeños, no cuando llegan ya al instituto y, educación vial para la tercera edad, si, un gran número de fallecidos por atropello son personas mayores que cruzan en lugares no adecuados, sin velocidad para hacerlo, sin reflejos...
  4. Subvención a los coches con medidas "anti-atropello", existen, están disponibles, son caras, pero eficaces...
Estas son sólo cuatro sugerencias que ayudarían a evitar los atropellos, seguro que se os ocurren muchas más, igual de eficaces o más, os invitamos a compartirlas en nuestra web. Y, como siempre, una vez que hemos sufrido el atropello, sólo nos queda lamentarnos y esperar a unas indemnizaciones, que, en muchos casos, la mayoría si no optamos por un buen abogado, son insuficientes para compensar las lesiones sufridas.