Los atropellos, a la cabeza en accidentes mortales en España

En las vías urbanas, el 48% de los fallecidos (214) y el 34% de los heridos graves (1.670) ocurrieron a causa de un atropello a peatón

Datos de atropellos mortales en España
Datos de atropellos mortales en España el último año
  • Los atropellos en vías urbanas provocan casi el 50% de las muertes en ciudad por accidentes
  • 15 niños murieron el año pasado por atropello en España.
  • Las cifras desde 2009 arrojan al menos un dato positivo de una reducción del 30% de fallecimientos.

Ya son públicos los datos definitivos de accidentes de 2013 en nuestras carreteras y ciudades, en España, en 2013, tuvimos la desgracia de contabilizar un total de 214 fallecidos por atropellos en vías urbanas y 1670 heridos graves, podéis suponer, la gran cantidad de atropellos no contabilizados, con lesiones menos graves, que ha diario se producen en las grandes ciudades...

Seguimos haciendo un llamamiento a la prudencia, como cada año, en especial, os pedimos especial precaución con los niños, en España fallecieron 15 niños por atropello, un 32,6% de los niños fallecidos en accidente de tráfico. 

Ahora, en verano 2014, cuando comienza, tanto a conductores como a padres y madres, os pedimos más precaución, hay más gente en las calles, en las zonas costeras, en las carreteras de montaña, es más fácil que un despiste, por parte de cualquier usuario de la vida, pueda terminar en un atropello. ¡Evitémoslos!

Esperemos que en 2014 se reduzcan drásticamente estas cifras, ahora mismo, ocupamos el 5º lugar en Europa en cifras de personas fallecidas en accidentes de tráfico.

Y queremos terminar con un dato positivo entre tanta negatividad, desde 2009 a 2013 se ha producido un 30% de reducción de fallecidos por atropello.

Te puede interesar


- Ancianos y niños los más atropellados
- ¿Cómo sobrevivir a un atropello?