Otro ciclista atropellado, esta vez en Villajoyosa (Alicante)

¡Seguimos denunciando atropellos a peatones y ciclistas!

Detalle de Villajoyosa, en Alicante
Dos graves accidentes en Villajoyosa en la última semana
No nos cansaremos de repetirlo y pedir prudencia a todos los usuarios de las vías públicas, este último caso que traemos a la web es el de un joven de 21 años que sufrió un grave accidente cuando circulaba con su bicicleta a la altura del km 134 en la N-332, en el término municipal de La Vila Joiosa.

Las causas exactas en que ocurrió el accidente están siendo investigadas, lo que si se sabe es que el conductor del coche implicado no había bebido y dio negativo en las pruebas de alcoholemia-

El joven herido fue trasladado al hospital general de Alicante dónde quedó ingresado con contusiones y un traumatismo cranoencefálico.

Según fuentes de la Benemérita, la zona dónde se produjo el accidente no es un punto negro, y se trata de una zona de tránsito habitual de rutas ciclistas. (más información)

Deseamos una pronta recuperación a este joven.

Se da la circunstancia de que está siendo una semana trágica en el municipio, dónde sólo hace unos días fallecieron dos ancianas atropelladas en la AP-7 (ver mas), al parecer, irrumpieron en la calzada.

Tres atropellos mortales este fin de semana de diciembre

Un fin de semana nefasto con 17 muertos en carreteras de viernes a domingo (13-14-15 diciembre de 2013)


Los atropellos, parte de un fin de semana trágico en la carretera.
Los atropellos aumentan en estas fechas
Así es, este fin de semana ha sido de los peores en mucho tiempo en cuanto a accidentes mortales se refiere, en total, desde el viernes a las 15 horas y hasta las 12 de la noche del domingo 17 personas han perdido la vida en carreteras, 3 de ellas, han sido víctimas de atropellos en diversas circunstancias y han fallecido atropelladas.

Esperemos que estos malísimos datos no supongan un repunte en la siniestralidad, que esta año, de momento, sigue arrojando mejores cifras que el pasado.

Diciembre suele ser un mal mes en cuanto a atropellos en particular se refiere, hay mucha aglomeración de peatones y coches, en zonas comerciales, dónde se producen muchos accidentes de vehículos que salen de aparcar, en salidas de garajes, maniobras e imprudencias, y, porque no decirlo, atropellos por parte de conductores bajo los efectos del alcohol, más habituales en navidad que en otras épocas del año.