Obtención de la indemnización máxima

Los atropellos dan lugar a cuantiosas indemnizaciones, no lo dejes pasar y lucha por una compensación justa

Indemnizacion maxima
Los peatones víctimas de
los atropellos, pero también lo
son los ciclistas y otros usuarios
de las vías públicas.
Aunque el daño ya lo hemos sufrido y eso no nos lo quita nadie, lo cierto es que en los casos de atropellos se pueden obtener cuantiosas indemnizaciones por las lesiones sufridas, y no es de extrañar, porque la gravedad, al ser nuestro cuerpo el que sufre el accidente de forma directa, puede tener más daños y siempre, más secuelas, que en otro tipo de accidentes, como por ejemplo, los esguinces cervicales o golpes por detrás  además de seguir los pasos básicos de cualquier accidente de coche , debemos prestar atención a las secuelas, y nos explicamos:

Por ejemplo, sufrimos una rotura de una pierna por el atropello ¿Que indemnización podré reclamar? pues además de atender a las cuantías habituales que vemos en el baremo correspondiente, puede ser que esa lesión nos impida volver a hacer alguna de nuestras actividades cotidianas o de ocio, por ejemplo, esquiar, eso debe valorarlo un forense, y, aunque sea un deporte que practicábamos habitualmente u ocasionalmente, pero no de forma profesional, da derecho a percibir una mayor indemnización.

Aspectos clave para obtener la máxima indemnización por accidente

Aspectos clave para obtener la maxima indemnizacion por atropello

Enumeramos algunos de los factores y puntos clave para obtener una compensación justa tras sufrir un atropello, pero es aplicable a cualquier tipo de accidente de tráfico:

  1. Toma nota de todos los testigos y, si es posible, consigue el atestado de las fuerzas de seguridad.
  2. Acude al médico dentro de las 72 horas siguientes al accidente, incluso con molestias leves.
  3. Guarda todos los informes médicos de tu atropello.
  4. Aún cruzando por dónde no debes o con semáforo en rojo puedes tener derecho a una indemnización.
  5. Acude y toma todas las sesiones de rehabilitación que necesites, el seguro ha de hacerse cargo de ellas.
  6. Se indemnizan con el Baremo la muerte, los daños temporales y las secuelas,  patrimoniales, lucro cesante y todos aquellos necesarios para la recuperación o recuperar el estado anterior al accidente (o que queden secuelas)
  7. Si has sufrido daños materiales, deja constancia en el atestado, podrás reclamarlos también.
  8. No dejes que el abogado de la aseguradora o propuesto por ella lleve tu caso, sus intereses no son los mismos que los tuyos.
  9. No intentes negociar tu mismo con la aseguradora. Su interpretación será favorable a sus intereses, igual que la valoración de sus médicos
  10. Ponte en manos de abogados especializados y médicos independientes del seguro, normalmente tu seguro tendrá una cláusula de protección jurídica para cubrir sus honorarios.


Estos y otros factores, que no son fácilmente interpretables con los baremos, son los que nos pueden permitir obtener la indemnización máxima por un atropello, téngalo en cuenta, y le recomendamos no iniciar trámites con la compañía de seguros sin haber consultado antes a un abogado especializado que le permita sacar el máximo partido a su reclamación, y, si ya las ha iniciado, puede consultar de todos modos, gratis y sin ningún compromiso, le ayudaremos a tomar la decisión correcta.

Desde Atropellos.net te deseamos una pronta y total recuperación, así como una obtención de la indemnización justa.

Te puede interesar


- Como reclamar una indemnización sin pagar nada por anticipado
- ¿Cuanto te tendrán que pagar por cada día de baja tras un atropello?