Un coche que evita a los peatones

Sistema antiatropello para coches

coche evita atropellos de peatones
Buscando por la web he llegado a esta interesante noticia en el diario el país, algo antigua, así que el sistema habrá evolucionado bastante en estos meses, se trata de un sistema que instalado en el coche evita atropellos en el 80% de los casos, básicamente se trata de evitar atropellos y, si no es posible, amortiguar sus efectos en la medida de lo posible, según sus creadores.

El programa informático va montado en el coche, equipado con cámaras marca con un rectángulo rojo a todo el que cruce la carretera definida por dos líneas como zona de peligro. Queda habilitar un sistema de aviso o respuesta, cómo un un pitido, un frenazo o una vibración en el asiento para que el piloto reaccione. La fiabilidad del sistema de detección "supera el 80%"

La previsión es producirlo en serie a partir de 2010, con un coste de unos 500 euros. También investigan un sistema para reducir los efectos de los atropellos que sean inevitables: un amortiguador en el capó que minimice los efectos del choque.

Vía: El país, Un coche que detecta los peatones y evita atropellos (saber más)

Para aquellos casos en que desgraciadamente se produzca el atropello, sólo podemos desear que los daños sean lo menores posibles, y, cómo atropellado, debemos exigir nuestros derechos y reclamar una indemnización adecuada a las lesiones sufridas, muy superiores normalmente a las que nos ofrecen los seguros.