Atropellados, la mitad de los accidentes son evitables por el peaton.

La imprudencia del peatón es en muchos casos, la causa principal de un atropello

Cerca de la mitad de los atropellos se producen por causas atribuibles al propio atropellado, normalmente, estos accidentes de tráfico se producen por cruzar en lugares poco adecuados o por dejar mal inmovilizado el coche, entre otras causas frecuentes.

En España, los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad, especialmente entre la gente joven, cientos de campañas nos advierten cada año sobre los peligros al volante, pero rara vez se detienen sobre otro tipo de víctimas de la carretera: los atropellados.
¿Sabrías que hacer para sobrevivir a un atropello? estos consejos podrían salvarte la vida o al menos, hacer que tus lesiones sean menos graves.

Muchos de estos atropellos serían evitables con una buena educación vial, evitar cruzar por lugares no señalizados evitaría cerca de un 50% de los atropellos, inmovilizar bien el coche en pendientes (así es, muchos atropellos se producen por coches que se deslizan por pendientes sin conductor al volante) ayudarían a reducir aún más ese porcentaje.

Por parte de los conductores, se podría evitar casi el otro 50% de accidentes, respeto a los límites establecidos en las vías, por supuesto, respeto a los pasos de cebra o peatones, evitar despistes (muchos atropellos se producen con el conductor hablando a su móvil) y otra gran parte por conductores bajo los efectos del Alcohol...

Por último, siguiendo con estadísticas, decir que más del 40 por ciento de todos los accidentes que ocurren dentro de las ciudades son atropellos. Las estadísticas que ofrecen las instituciones a veces son engañosas, ya que por ejemplo, los heridos por atropello están dentro de las estadísticas generales, o los fallecidos por atropello si fallecen ya en el hospital...

Resumiendo, un poco de precaución al volante y atención por parte de conductor y peatón podrían acabar con las negras estadísticas de accidentados.